La importancia del Community manager: el caso de la ONU


Largo y tendido se ha hablado sobre el rol que debe de tener un Community Manager: sus funciones, su capacidad, etc. A los problemas de su definición, se le ha añadido el hecho de estar relacionada con una profesión más propia de becarios y personas jóvenes dada su experiencia en las redes sociales.

Para comprender un poco más qué supone ser un Community Manager, os recomiendo este artículo de Puro Marketing.

Según explican en el portal, un Community Manager no puede ser un Supermán, ni tener que ejercer siempre de héroe. Sin embargo, esta semana se ha dado a conocer un caso en el que el Communiy Manager no sólo no ha salvado a su empresa, sino que además le ha jugado una mala pasada.

El hecho sucedió el 29 de noviembre, día en el que Palestina fue reconocida por la ONU como estado observador.

Según he podido leer en un post de clasesdeperiodismo.com, antes de que se anunciara la decisión de la ONU, desde su cuenta oficial de Twitter se lanzó un mensaje en el que pedía como solución del conflicto la creación de un Estado único.

https://i0.wp.com/www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2012/11/Captura-de-pantalla-2012-11-30-a-las-10.55.32.png

Dicho ‘twit’ fue borrado media hora más tarde y el responsable de redes sociales de la institución pidió disculpas por lo sucedido.

Con todo ello, las conclusiones a las que se puede llegar sobre las tareas de un Community Manager son las siguientes:

1. El Community Manager tiene que conocer al 100% la empresa/institución en la que trabaja y cuáles van a ser sus acciones.

2. Es cierto que muchas veces una crisis puede ser solventada por un Community Manager, pero no se le pueden pedir que apague todos los incendios.

3. Una de las principales responsabilidades de un Community Manager es no generar mayores problemas a la empresa siendo prudente, aunque la celeridad que proponen las redes sociales nos digan lo contrario.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: