Pesadilla en la Cocina, sueño húmedo en Twitter


Alberto Chicote

He de reconocerlo, soy un fan absoluto de Gordon Ramsay y su Pesadilla en la Cocina. Sin embargo, y por más que lo intento, la versión española del programa no me gusta tanto (lo que no significa que no me guste). Quizás sean los atuendos de Chicote, porque está claro que en lo que respecta a la comida es un auténtico genio.

La aceptación de este programa, que tendrá una segunda temporada, ha sido espectacular. Más aún, se ha convertido con tan solo siete emisiones en uno de los buques insignia de La Sexta, superado únicamente por Salvados.

Ambos programas comparten una serie de similitudes. Por ejemplo, los dos se sirven de la crisis actual para enganchar al espectador. Así, de forma más sutil, el programa de Chicote engancha al principio con la situación delicada de un negocio para darle nuevos aires de esperanza.

Pero el parecido más significativo se produce en el universo paralelo de la televisión: las redes sociales.

Desde hace meses, se habla de una relación directa entre la audiencia y el volumen de mensajes en las redes sociales con respecto a un programa, donde incluso se menciona que la televisión se está transformando en un medio “social”.

En estos dos casos, sólo queda corroborar esa teoría.

Hoy, tras la emisión del séptimo capítulo de ‘Pesadilla en la Cocina‘, tanto ‘#pesadillacocina7‘ como ‘chicote‘, se han convertido en Trendng Topic en Twitter. Hace dos semanas, hasta el cocinero del quinto programa fue TT en España. Asimismo, Alberto Chicote es una referencia en las redes sociales.

Diego Coquillat, experto Social Media Restauring y cuyo blog recomiendo, realizó el pasado 5 de noviembre una infografía sobre los 10 mejores cocineros españoles en las redes sociales. Es decir, cuando se habían emitido dos programas de ‘Pesadilla en la Cocina‘. Entonces, Chicote sólo tenía cierta presencia en Twitter, con 13.000 seguidores.

En la actualidad, Alberto Chicote cuenta con más de 50.000 ‘followers’ en Twitter y más de 11.000 fans en Facebook, acompañado de una actividad en las redes que le permitirá en poco tiempo ser uno de los personajes más influyentes.

No llegará al nivel de su compañero Jordi Évole o de Gordon Ramsay, pero se puede decir que las pesadillas en la cocina de Alberto Chicote se convierten en dulces sueños en Twitter.

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