Iberdrola, foco de las eléctricas en las Redes Sociales


Tal y como comenté hace unas semanas, el sector eléctrico en España se podía meter en un buen lío tras la polémica suscitada en el programa #oligopoly de Salvados. Pues bien, la crisis de reputación online está servida.

La expropiación de las filiales de Iberdrola en Bolivia, anunciada ayer por Evo Morales, ha situado a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán en el ojo del huracán. Si bien es cierto que ha sido por una causa ajena a la empresa, también lo es que ahora mismo tiene una difícil solución.

Como ya expliqué, el daño ocasionado por Jordi Évole con su programa podría haber sido mínimo sin la reacción de UNESA, ya que la crisis no se había personificado en ninguna eléctrica en concreto.

Sin embargo, Iberdrola tenía bastantes posibilidades en ser la primera damnificada debido a su poder publicitario. Sólo hay que ver las pocas reacciones que hubo ante la declaración sobre las facturas de la luz del presidente de E.On semanas atrás.

Así, Iberdrola ha sido TT en Twitter durante el fin de semana desde que se supo la noticia (hace 24 horas desde el momento que escribo). Ahora mismo, se escriben una media de 750 twits a la hora que incluyen ‘Iberdrola‘.

Twitter-Iberdrola

A diferencia de lo que sucedió con la expropiación de YPF, no he visto nada de apoyo hacia la eléctrica en este caso. De hecho, se está aprovechando este momento para atacar a Iberdrola sobre otros temas.

Destacan dos de ellos, la subida del precio de la luz en 2013 y el nombramiento del marido de Cospedal como consejero. Esta última noticia data de mayo de 2012, con lo que se demuestra que se estaba creando un “caldo de cultivo” hacia las empresas eléctricas y que éstas no han sabido ver a tiempo.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: