Arenal Sound: revuelo en las redes sociales con Steve Aoki


Cartel (hasta la fecha) del Arenal Sound 2013

Cartel (hasta la fecha) del Arenal Sound 2013

Tras la confirmación de Steve Aoki en el Arenal Sound ayer, las redes sociales han echado humo durante un par de horas. Así, a los 20 minutos de haberse confirmado, el DJ nacido en Miami era Trending Topic.

Sin embargo, se ha podido comprobar cómo las redes sociales juegan a veces un flaco favor. Me refiero a la gran cantidad de ‘twits’ que se han referido -muchos de ellos, en tono jocoso- a la relación entre Steve Aoki y el caso de Madrid Arena. Con el escudo del anonimato que proporciona Internet, se han lanzado muchas opiniones de un gusto execrable.

A su vez, también he comprobado como el Community Manager del Arenal Sound realiza una gran labor. Tanto en Facebook, como en Twitter, la organización respondía en menos de una hora a todas las inquietudes. Sobre todo, ha dejado claro los puntos fundamentales sobre las nuevas confirmaciones y su importancia dentro del cartel. Con ello, el responsable de ambas redes ha cumplido su cometido: cuidar y atender a su comunidad. Una comunidad que, por otro lado, es muy numerosa. El Arenal Sound cuenta en Facebook con más de 230.000 seguidores y en Twitter con 33.000 ‘followers’.

A pesar de ello, y sin haber ido al festival, he de reconocer que no iría al Arenal Sound. No iría nunca si me ciñera únicamente a la opinión de muchas personas en las redes sociales. Algo de lo que no tiene culpa el responsable de las mismas.

Esta opinión la mantengo desde que se realizó la edición de 2012, a principios de agosto. En varios post publicados en Facebook, hubo quejas de muchos usuarios.

 ArenalFacebook

Aunque muchos comentarios han sido borrados -no me atrevería a decir cuántos, pero sé que antes había más-, he podido rescatar varias opiniones, las cuales se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Personas con entrada VIP no pudieron disfrutar de la misma.

2. Hubo colapsos de más de siete horas para recoger las pulseras debido a la falta de personal.

3. Posible peligro de avalanchas por no haber medidas de seguridad suficientes, así como algunos pasillos demasiado estrechos para el paso de la gente.

Es decir, una mala organización del festival, recalcando el peligro que los asistentes corrían.

Evidentemente, yo no sé con exactitud que es lo que sucedió en aquella edición, pero la única defensa ante estos argumentos y que han esgrimido otras personas  ha sido justificarlo por el bajo precio de las entradas. De hecho, en las últimas horas han aparecido varios comentarios recordando lo que pasó en agosto de 2012.

Ante esto, ¿qué se puede hacer?

La verdad que al Community Manager no se le puede pedir mucho más. Si acaso, creo que falló al borrar mensajes en el mes de agosto y tendría que haber respondido ante las quejas, prometiendo escuchar a  su comunidad.

En lo que respecta a los nuevos mensajes, tengo constancia de que ha borrado algunos bastantes hirientes sobre el Madrid Arena y Steve Aoki, algo totalmente lógico. Sin embargo, tendría que “anotarse un tanto” respondiendo sobre el tema de la organización y así disipar dudas para confirmar una mejor atención a los asistentes.

Eso sí, el festival tendría que cumplir con esa promesa.

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  1. El Community Manager del BBK Live se ve desbordado | GR Comunicación Digital

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