El FIB confirma la filtración del cartel


Cartel filtrado del FIB casi dos meses atrás

Ayer estuve hablando sobre el revuelo generado por la confirmación de Steve Aoki en el Arenal Sound y hoy no voy a dejar escapar la oportunidad para hablar sobre otro de los festivales. En este caso, el Festival Internacional de Benicassim.

La organización del festival ha confirmado a Arctic Monkeys. Un secreto a voces. Lo es porque hace dos meses se filtraron los primeros nombres del cartel y ya habían confirmado a dos de los tres cabezas de ese cartel filtrado.

Con todo ello, el Community Manager del FIB ha tenido que lidiar durante varias semanas con las impertinencias de los usuarios. Sí, a veces somos muy pesados. Además en un papel muy incómodo, ya que desde la organización se sabía que la filtración era real (por mucho que quieran decir).

Ante este fallo de la organización, creo que desde las redes sociales han hecho lo que han podido. Por un lado, no podían confirmar -hasta nueva orden- el último grupo que les quedaba. Pero tampoco podían obviar la realidad.

En este punto, el Community Manager ayer ejerció un buen papel al afirmar que hoy habría una nueva e importante confirmación. Así, consiguió desviar la atención de la mejor manera posible, con varios comentarios en clave de humor en respuesta a los usuarios.

FacebookFIB

Hay veces que no se puede confirmar un error. Siempre y cuando no sea realmente grave, como es el caso de estas filtraciones, es una situación que no exige una “total transparencia” por parte de una empresa. ¿Cómo saber con exactitud si se puede seguir siendo transparente, a pesar de ocultar algo a tus consumidores? Difícil encontrar el punto concreto, pero como en la mayoría de acciones de un Community Manager, en la sensatez y la lógica está la respuesta.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: