Estudio de Fundación Banesto: las PYMEs en las redes sociales


La Fundación Banesto, a través de Cink Shaking Business, ha presentado los resultados del Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las PYMEs españolas.

Se trata de la segunda oleada que publica el observatorio.

fundacion banesto estudio redes sociales

Según el estudio, más del 55% de las PYMEs en España hacen uso de las redes sociales de manera profesional, un 5,5% más que el año anterior.

En cuanto a los sectores, podemos destacar varias cosas:

1. El sector de la hostelería y turismo es el que hace mayor uso de las redes sociales. Casi el 84% de las PYMEs encuestadas de este sector las utilizan.

2. Las PYMEs que más han evolucionado en el uso de redes sociales corresponden a los sectores de la agricultura y ganadería (+ 16%) y comercio (+ 14%).

3. Las PYMEs que más han decrecido en el uso de redes sociales se encuentran en los sectores de finanzas y seguros (-31%) y arte y cultura (-17%).

Acerca de las redes sociales, Facebook es la más utilizada, donde el 41% de las PYMEs lo hace, seguido de Foursquare (31%).

Además, la frecuencia en las actualizaciones ha aumentado de manera considerable con respecto al año anterior. En 2012, las PYMEs que tienen redes sociales actualizan su estado a diario un 29,8% (+15%) y semanalmente un 34,7% (+ 16%).

De todas maneras, no todos los datos muestran una evolución. Por ejemplo, se mantiene el mismo porcentaje entre empresas que diferencian y usan de manera distinta cada una de las redes sociales (43%) las que no lo hacen (57%).

Sin embargo, el dato que más me ha sorprendido es el personal encargado de gestionar las rede sociales. Así, salvo en el sector de agricultura y ganadería, todos hacen uso de personal no especializado en redes sociales, donde destaca la hostelería y turismo (53%) y servicios personales (50%).

Puedes ver todos los datos en el estudio completo del Observatorio sobre el Uso de las Redes Sociales en las PYMEs españolas de la Fundación Banesto.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: