Crisis de reputación del PSOE en el Día de la Mujer


Las circunstancias no han podido ser las peores. Cómo muchos ya saben, hoy ha sido el día elegido por el PSOE de Ponferrada para hacerse con la Alcaldía de la localidad gracias al apoyo de Ismael Álvarez, ex-edil del PP y condenado por acoso sexual.

De esta manera, el PSOE se ha visto inmerso en una crisis de reputación, coincidiendo esta acción con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Así, no es de extrañar que una búsqueda de términos como ‘#8demarzo’ y ‘Feliz Día de la Mujer’, combinados con PSOE, de como resultado un cocktail explosivo en Twitter.

Aquí muestro un ejemplo:

psoemujer

Además, la polémica ha sido recogida por todos los diarios y por diversos influencers en Twitter. Ana Pastor, por ejemplo, ha recibido más de 1.500 RTs por mostrar su malestar con esta decisión. En las últimas ocho horas, se han escrito más de 2.500 ‘twits’ que hacen referencia al PSOE y al Día de la Mujer. Y no con el mejor tono en su mayoría, como cabía esperar.

En los medios digitales, la cantidad de comentarios de esta noticia también muestran que el PSOE está ante un grave problema. Por ejemplo, El País ha registrado más de 550 comentarios y El Mundo, más de 100.

Luces y sombras: Carme Chacón y Óscar López

De esta crisis, hay dos políticos que han destacado sobre los demás: Carme Chacón y Óscar López.

Carme Chacón se ha desmarcado de la postura del PSOE, atacando a su propio partido, por lo que ha salido reforzada de esta crisis.

chacon

Por otro lado, el Secretario del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha sido el mayor damnificado por la polémica decisión del partido. Asimismo, sus declaraciones al señalar que Ismael Álvarez iba a desmarcarse de la política no ha ayudado en absoluto a apaciguar el ánimo de los usuarios. La opinión en las redes es que ha actuado con cinismo al explicar que “ahora hay un acosador menos en política”.

 

oscarlopez

Esta crisis demuestra, una vez más, que los políticos todavía no conocen el poder de la red. La decisión en sí misma, junto con  el momento escogido, le va a dar un quebradero de cabeza al PSOE durante los próximos días.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: