Vodafone, operadora líder en España en Redes Sociales


Como todos saben, el mercado de las telecomunicaciones es uno de los que más dinero mueven en España.

A pesar de que en 2012 el mercado de telefonía móvil entro en recesión, con la pérdida de 2,7 millones de clientes (centrados en Movistar y Vodafone), hay otros segmentos de mercado, como el de la fibra óptica, donde sigue en aumento el número de usuarios.

¿Cuál es la popularidad de los operadores en España?

Ante la importancia del sector, he creído conveniente realizar un análisis de popularidad de las empresas de telecomunicaciones que operan en España en las redes sociales. ¿Será Movistar líder, como en el conjunto del mercado? ¿Qué OMV es más influyente?

A continuación puedes ver la tabla con el Top 5 de operadoras en Facebook, Twitter y Youtube.

 operadorasredessociales

Con los datos revisados el pasado 9 de marzo, llegamos a la conclusión de que Vodafone España es la compañía más popular en las redes, seguida de Movistar y Orange.

Vodafone lidera el número de seguidores en Facebook (270.000) y el número de reproducciones en Youtube (17 millones), mientras que es segunda en ‘followers’ en Twitter (50.000).

En segundo lugar se encuentra Movistar, líder en seguidores Twitter (90.000) y segunda en fans de Facebook (200.000) y reproducciones en Youtube (7 millones).

Orange es la tercera operadora en las tres categorías analizadas, con 125.000 seguidores en Facebook, 30.000 en Twitter y 6,4 millones de reproducciones en Youtube.

En los que respecta a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV), Yoigo es la que más incidencia tiene en las redes. La operadora tiene 90.000 seguidores en Facebook, además de 20.000 ‘followers’ y 270.000 reproducciones en Youtube. En este caso, Yoigo responde a la perfección con los datos de la CMT, pues también es la OMV líder en número de clientes.

Otras operadoras móviles que destacan en las redes son Pepephone (27.000 ‘followers’), Amena (1 millón de reproducciones en Youtube) o Simyo (800.000 reproducciones).

Además de todo ello, lo que queda claro es que las operadoras tienen muy en cuenta las redes sociales. De las 17 operadoras analizadas, hay sólo dos de ellas que no están presentes en los tres canales.

Para obtener más información de las principales operadoras en Facebook, os dejo este estudio de Zenith sobre cómo utilizan este canal como atención al cliente.

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: