Infografía: crisis de reputación de IKEA en medios digitales


El pasado 5 de marzo, IKEA se encontró con un serio problema. Había saltado la noticia de que las autoridades chinas hallaron, a finales del año pasado, bacterias coliformes en dos toneladas de sus productos y que podrían haber producido una contaminación fecal.

El golpe era doblemente duro, pues tan sólo unas semanas antes, IKEA era una de las empresas implicadas en “la crisis de la carne de caballo“. Aquí os dejo un enlace a un estudio de reputación online sobre esta crisis, realizado por nethodolo.gy.

Ante esta nueva crisis de IKEA, he querido conocer la opinión de los usuarios en los medios digitales. A continuación, os dejo una infografía sobre la reacción de los usuarios en la prensa digital.

 reputacion ikea

Así, podemos ver la gran notoriedad que ha tenido la noticia en los medios digitales, con más de 1.300 comentarios, concentrados en 17 noticias. Aunque ha aparecido en muchos más sitios (más de 70 en España), este análisis se basa en aquellos medios donde ha habido un foro de discusión del mismo, estableciendo como tal un mínimo de cinco comentarios por noticia.

A continuación, os dejo la tabla con los medios y las opiniones de los internautas.

tablaikea

Anuncios

, , ,

  1. Marca IKEA por #Marketerosnocturnos, resumen de @lolilme - Marketeros Nocturnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: