F.C. Barcelona, equipo más popular en las redes sociales


No es ninguna sorpresa que el F.C. Barcelona es el equipo de fútbol de moda. Desde hace unos años, el equipo catalán ha incrementado su popularidad gracias a los títulos conseguidos y a su juego vistoso.

Una muestra de ello es el análisis de redes sociales que he realizado, donde el F.C. Barcelona no sólo es el equipo de fútbol que lidera las principales redes, sino que además es el líder absoluto si tenemos en cuenta a cualquier club deportivo del mundo.

redes sociales equipos

El equipo formado por Messi, Xavi, Iniesta, y demás jugadores, es el club más popular con 41,5 millones de fans en Facebook, 8,5 “followers” en Twitter y más de 145 millones de reproducciones en Youtube.

En segundo lugar, se encuentra su máximo rival: el Real Madrid. El equipo tiene 37 millones de seguidores en Facebook, más de 7 millones de “followers” en Twitter y más de 98 millones de reproducciones en Youtube.

Completa el podio el Chelsea. El vigente campeón de la Champions League tiene más de 16 millones de fans en Facebook, casi 2 millones de “followers” en Twitter y casi 60 millones de reproducciones en Youtube.

Además de demostrar que el duelo F.C. Barcelona-Real Madrid es el que mayor influencia tiene en las redes sociales, también se demuestra que el fútbol es el deporte rey.

Así, la mayoría de clubes deportivos que se encuentran en el Top 5 de cada categoría son equipos de fútbol. Las únicas excepciones son dos equipos de la NBA: Los Ángeles Lakers, gracias a sus más de 16 millones de fans en Facebook y 3 millones de seguidores en Twitter; y Miami Heat, con sus más de 45 millones de reproducciones en Youtube.

Anuncios

, , , ,

  1. F.C. Barcelona, equipo más popular en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: