‘Twits’ desafortunados: La Oreja de Van Gogh se mofa de Kobe Bryant


¿Qué relación guardan La Oreja de Van Gogh con Kobe Bryant?

En principio, ninguna.

Kobe Bryant ha sido la noticia deportiva del día. A su lesión en el tendón de Aquiles -hace apenas unas horas- ha hecho que las redes sociales echaran humo. Además, se ha llegado a extender el rumor de que esta lesión podría suponer la retirada del jugador, uno de los referentes contemporáneos del deporte mundial.

Es, en este momento, donde La Oreja de Van Gogh entra en juego. El grupo español ha emitido un ‘twit‘ a este respecto. Una publicación de dudoso gusto.

twitterorejavangogh

¿Qué necesidad tiene un grupo de música burlándose de un deportista al que ni conocen?

A pesar de que la mayoría de opiniones en las redes ha sido de apoyo al deportista, es común que muchas cuentas ejerzan de ‘troll’, realizando afirmaciones políticamente incorrectas para captar una mayor atención, más aún cuando es en referencia a un Trending Topic mundial. El problema es que los ‘trolls’ se sirven del anonimato de las redes para ello y responden a necesidades de autoestima, razones que no le presupongo al grupo.

Parece ser que, hoy en día, se puede hacer en las redes cualquier cosa para ganar notoriedad. Además, es totalmente legítimo, pero carece de ética alguna. No me imagino que el grupo tuviera que dejar su carrera musical -ojalá no se encuentren en esa situación- por cuestiones de salud y un personaje público y ajeno a la banda se mofara de ello.

Aún peor me parece la reacción a una simple crítica recibida, un “vale” que no incluye ni “lo siento”, ni “perdón” o “no volverá a ocurrir” (Su Majestad dixit).

Sinceramente, espero que esa opinión no haya sido emitida por un componente del grupo. Espero que haya sido un Community Manager inexperto e, incluso, le hayan hackeado el perfil.

Pero no quiero acabar sólo con cosas negativas. Kobe Bryant ha publicado en Facebook un texto esperanzador, que da a entender que no se retirara. En 4 horas, esta publicación ha recibido más de 220.000 “me gusta”, 37.000 comentarios y se ha compartido más de 44.000 veces.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Manuel el 15 abril, 2013 - 7:25

    ¿por que han borrado mi comentario de ayer? Me da la impresión de que es una trola lo de que La Oreja hiciera ese comentario.

    • #2 por Nacho García el 15 abril, 2013 - 8:19

      Sencillamente fue borrado porque se preguntaba que quién era Kobe Bryant. Por otro lado, sólo tiene que seguir el enlace para ver que ese comentario en Twitter sigue ahí, o verlo directamente en la cuenta oficial de La Oreja de Van Gogh.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: