Movistar responde a El Mundo Today en Twitter


Si el otro día escribía un post sobre ‘twits’ desafortunados por La Oreja de Van Gogh, hoy me tengo que referir a otra publicación en Twitter, aunque todavía no sé si desacertada o no.

Hace un día, El Mundo Today, portal digital de noticias ficticias emitió un ‘twit’ metiéndose con la oferta de Movistar Fusión. Nada extraño, pues Telefónica y Movistar -al igual que otras muchas empresas- son blanco de muchas de sus noticias humorísticas.

Sin embargo, el Community Manager de Movistar ha creído oportuno responder a El Mundo Today en la red social, y con el mismo tono humorístico.

 movistar el mundo today

Sinceramente, y al igual que otros usuarios, yo me he tomado esto a broma, aunque entiendo que a otros no les haya sentado bien.

Si una empresa utiliza Twitter como servicio de atención al cliente, el sentido común indica que ha de ser seria, y tratar de solucionar problemas por este canal, no divertir a los usuarios.

Esta actuación, fuera de lo normal, del Community Manager de Movistar abre un debate sobre cómo utilizar las redes sociales de las empresas.

¿Debe una empresa siempre mantener la compostura y ser seria en las redes sociales? ¿Debe de ignorar cuando se le insulta o, por el contrario, responder en el mismo tono que quien ofende?

Anuncios

, ,

  1. #1 por UnaiBenito el 4 junio, 2013 - 13:57

    Por lo que he seguido a movistar he visto que el tono que emplean es muy humano y con cierto humor, incluso burlandose a veces de ellos mismos. Creo que la atención al cliente en twitter tiene que ser humana lo que significa dejar paso también al humor.

    • #2 por Nacho García el 4 junio, 2013 - 14:47

      Yo creo que depende del usuario con el que hablas, aunque está claro que con El Mundo Today no hay problema. En lo que respecta al trato al cliente, no te sabría decir a ciencia cierta qué tal lo hacen, puede que lo analice para algún otro post.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: