El Corte Inglés se enfrenta a una cuenta falsa de Twitter


Hace poco más de una semana, escribí en este blog un post sobre el problema de reputación digital que había surgido en varias marcas de la industria textil, causadas por el desastre de Bangladesh.

Sin entrar en lo justo o no de esto -no es mi propósito hacerlo mediante esta bitácora-, hoy se ha abierto un nuevo capítulo, situando en la picota a una de las marcas que mencioné: El Corte Inglés.

Si bien es cierto que, para su fortuna, El Corte Inglés no había sufrido problemas desde el punto de vista del posicionamiento en Google, sí mencionaba la crisis que se había desatado en las redes sociales. Sin ir más lejos, en los últimos cinco días se han registrado más de 1.500 ‘twits’ vinculando a la marca con Bangladesh, por lo que la crisis perdura.

Pues bien, hace poco más de una hora, se ha creado una cuenta falsa de Twitter de El Corte Inglés, un perfil que parece de la marca gracias a la conversión de una “l” minúscula por una “i” mayúscula (https://twitter.com/eIcorteingles).

La cuenta, en tan poco tiempo, ha conseguido numerosos seguidores y tiene muy claro en cómo atacar a la marca textil: haciendo hincapié en la explotación laboral e infantil.

Aquí puedes ver un ejemplo de sus ‘twits’:

corteinglestwitter

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: