Globovisión en Twitter, cómo perder cientos de miles de seguidores


Las televisiones habían encontrado a su aliado ideal en las redes sociales. O, al menos, eso parecía, después de conocer el desastre que está sucumbiendo a Globovisión, uno de los principales canales de televisión en Venezuela.

Globovisión está viviendo su particular pesadilla en Twitter, con tres hechos que han mostrado la parcialidad del medio, tal y como apunta Noticias24:

– La salida de Ismael García, diputado y candidato a la Alcaldía de Caracas, del programa Aló Venezuela.

No retransmitir un acto de Henrique Capriles.

– Cancelar el programa Buenas Noches.

El revuelo en Twitter no se hizo esperar, donde los usuarios empezaron a emitir ‘tuits’ con el hashtag #unfollowmasivoaglobovision el 23 de mayo. La respuesta en la red ha sido espectacular y devastadora para Globovisión, a partes iguales. El 25 de mayo, se emitieron más de 53.000 ‘twits’ con ese hashtag. En total, se han escrito 63.000 ‘twits’ con esta consigna.

Maduro tiene el poder, Capriles las redes sociales

Este es el principal problema que tiene Globovisión. Henrique Capriles es el político más laureado en las redes sociales en Latinoamérica, teniendo casi 3,5 millones de seguidores en Twitter y 1,5 en Facebook.

La consecuencia para Globovisión se resume con un sólo dato, desde el 23 de mayo, Globovisión ha perdido más de 250.000 ‘followers’ en Twitter, una reacción que también se está empezando a notar en Facebook, aunque no tiene una comunidad tan grande.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por benetj el 28 mayo, 2013 - 14:39

    Vale, ok, no les siguen en las redes sociales, pero ¿siguem mirando el canal Globovisión? si es así el Share de este no se verá perjiducado. Se tendrá que revisar y comparar el Share del canal en la parrilla de canales de Venezuela y el seguimiento de este en las redes sociales.

    • #2 por Nacho García el 28 mayo, 2013 - 14:55

      Sinceramente, no sé cuál es el share de Globovisión. Lo que tengo seguro es que afectará a la audiencia este hecho. Ya no sólo por lo de Twitter, sino por las actuaciones que le han llevado a esta crisis.

  2. #3 por HOMERO (@el_pobremaldito) el 28 mayo, 2013 - 15:58

    Las redes sociales NO TE HACEN PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: