Polémica en Twitter por la foto del entrenador del Mirandés


Ayer, el Mirandés C.D. certificó su permanencia en 2ª División, en una temporada histórica para el club. Sin embargo, la plasmación de su permanencia ha sido más notoria que la propia permanencia.

¿La razón? El perfil oficial del club en Twitter sacó una foto de los jugadores y cuerpo técnico en el vestuario donde se veían las partes más íntimas de su entrenador, Carlos Pouso. La instantánea no tardó en hacerse famosa por la red, mientras que desde el club se retiraba rápidamente.

¿Se puede difundir cualquier cosa en Twitter?

Este es uno de los problemas comunicativos que se presentan en las redes sociales, la falta de verificación del contenido que se sube. Evidentemente, el encargado del club cometió un error al no percatarse de que Pouso lo enseñaba todo, literalmente. Ahora bien, corroborado el error, retiró la foto. Esto significa que, por respeto a Pouso, prefieren que esa imagen no se difunda.

Este último punto parece que no ha sido comprendido por muchos de los usuarios de Twitter, donde muchas veces la libertad de expresión supera el derecho a la intimidad de las personas.

Así, y por mucho que se hiciera pública por parte del club, ¿es lícito que la gente difunda como si nada tal imagen? Yo creo que no.

Esta actuación me parece más grave si hablamos sobre perfiles con cierta autoridad y que han utilizado Twitter para difundir la fotografía. En concreto, me refiero a dos perfiles: la cuenta oficial de la Liga BBVA y Carrusel Deportivo.

En el primero de los casos, creo que el perfil oficial de la Liga debería de tener un mínimo de respeto por uno de los clubes de la Liga Adelante, a pesar de la “buena acogida” que ha recibido el ‘twit’, con 2.100 ‘retwits’.

Con respecto a Carrusel Deportivo, parece ser que los medios de comunicación tienen coto libre para actuar en las redes sociales. ¿Se imaginan que El País sacara esta foto en su versión de papel? Claro que no.

Quizás sería conveniente revisar la manera de utilizar las redes sociales, sobre todo si tenemos cierta responsabilidad y autoridad al pertenecer a un medio de comunicación, puesto que la notoriedad no se tiene que adquirir a cualquier precio.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: