Caso Aquarius, el error de mencionar a los políticos


Soy fan de los spots de Aquarius. Y me encantan los anuncios de Coca-Cola. He de reconocerlo.

Sin embargo, el último anuncio de Aquarius me dejó perplejo. Creí entender el mensaje, centrado en que “es extraordinario” que existan en España políticos honrados. Ahora bien, ¿qué pensarían los usuarios?

 

La reacción ha sido contundente en medios digitales y en las redes sociales. Y la conclusión, sencilla. Aquarius ha pinchado en hueso con su última campaña.

La presentación en Facebook de esta campaña obtuvo 87 comentarios, de los cuales 81 son negativos. En Youtube, de los 144 comentarios que hay, 102 lo son. Ya no hay alabanzas como en su anterior campaña de “pueblitos buenos” hacia lo rural. En Twitter, una sencilla búsqueda nos mostrará que los usuarios tampoco están demasiado contentos con este anuncio.

Entre las reacciones de la gente, podemos encontrar lo siguiente:

Coca-Cola apoya a los políticos para compensar favores.

No se puede defender a la clase política en los tiempos que corren.

– Un político honrado no debe ser extraordinario, tiene que ser lo normal.

Muchos de estos comentarios indican, a su vez, un boicot para dejar de consumir la bebida energética y otros productos de Coca-Cola. Además, en muchos comentarios se cuestiona la honradez de los tres políticos mencionados, con especial énfasis en Ramón Marí.

Aquarius conocía los riesgos que tenía mostrarse al lado de algunos -buenos, o no- políticos. Ahora ya sabe a la perfección que el horno no está para bollos.

Mi perfil de Google Plus

,

  1. #1 por Fernando Jerez (@fpjerez) el 18 junio, 2013 - 8:26

    Quiero pensar que los creadores del anuncio ya sabían la polémica que iban a generar, y apostaban por la, en mi opinión, cuestionable idea de “que hablen de mi aunque sea mal”.
    Si no es así, tienes toda la razón, han pinchado totalmente en hueso, no tiene ni pies ni cabeza.

    • #2 por Nacho García el 18 junio, 2013 - 10:41

      Hola Fernando,

      Yo creo que no querían que hablaran de ellos, sea bien o mal. De hecho, el anuncio está muy en la línea de su mensaje: “el ser humano es extraordinario”. El problema es que, en España, ahora es necesario mostrar a otros seres extraordinarios, y que no sean precisamente los políticos. Sin ir más lejos, hace poco hizo algo similar Movistar con bastante más gusto.

      Un salduo y gracias por comentar.

  2. #3 por mayte t.r. el 20 junio, 2013 - 7:47

    Pues a mi me encanta. Sobre todo cuando dice poe que zeñor, por que?? Para mi la clase politica de este pais esta en decadencia pero me gusta la politica y creo que es algo vocacional que aun hay mucha gente que se dedica a ello solo con el afan de hacerlo bien. Solo nombran a alcaldes porque es ahi donde traabajan se verdad los politicos por sua vecinos. Repito que me gusta mucho el anuncio para gustos los colores

    • #4 por Nacho García el 20 junio, 2013 - 15:29

      Efectivamente, el anuncio puede gustar. De hecho, yo personalmente no lo odio. Pero lo cierto es que muchos usuarios así parecen hacerlo notar, cuando Aquarius siempre ha mostrado anuncios muy aplaudidos por el público. El problema de esto es que, con la que está cayendo, la gente no concibe que se tenga que llamar a algo extraordinario cuando debiera de ser lo normal. ¿Es extraordinario llevar las cuentas bien?, ¿o defender a tus ciudadanos que te han votado?

  3. #5 por luismi el 4 julio, 2013 - 11:43

    ya existe una campaña en change.org para pedir la retirada del anuncio, yo ya he firmado, falta de gusto, falta de delicadeza y sobre todo una desfachatez horrenda… no todo vale para hacer publicidad… ¿que tiene de extraordinario rechazar el coche oficial? nunca debieron tenerlo… sobre todo si eres alcalde de por ejemplo Torrelodones.

  4. #8 por pilar blanco el 4 julio, 2013 - 16:09

    Que verguenza d anuncios !!!!!! lo mismo se creen q merece la pena salvar a 3 politicos ” buenos ” por el resto.. Cuantos ??? La mayoria corruptos.seguro q esos 3 tienen encefalograma plano !!!!.que coraje tengo a la raza d politicos q hay !!!!

  1. Campaña de comunicación Aquarius ¡No nos gustan los políticos! | diarioTHC, recursos para webmasters, bloggers y diseñadores
  2. Caso Aquarius, el error de mencionar a los pol&...

Responder

