Los festivales de música que triunfan en las redes sociales


Con la llegada del verano, los festivales de música copan la agenda de ocio y entretenimiento de muchas personas.

 festival musica

Por ello, he decidido crear una lista de los festivales más populares en las redes sociales. Una lista realizada tras un análisis de los 50 festivales nacionales e internacionales más populares en Facebook, Twitter y Youtube.

Empecemos por el Top 5 internacional:

1. Tomorrowland. El festival de música electrónica en Bélgica es el claro vencedor en la categoría internacional. Es el festival más popular en Facebook, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores y en Youtube, liderando el número de reproducciones de su canal con más de 178 millones. Además, es el tercer festival más seguido en Twitter, con 356.000 ‘followers’.

2. Rock in Rio. El festival brasileño ocupa la segunda plaza. Su página en Facebook cuenta con 2,6 millones de seguidores, mientras que en Twitter es el festival más seguido, con casi un millón de ‘followers’. En Youtube, su canal es el cuarto más reproducido, con 15,4 millones de reproducciones de su lista.

3. Lollapalooza. Este festival se desarrolla en varios países de América, por lo que cuenta con varios perfiles oficiales. En Facebook, el festival de Brasil tiene 430.000 seguidores, el de EEUU 400.000 y el de Chile 330.000. En Twitter, el festival de EEUU acumula 180.000 ‘followers’, mientras que el de Chile tiene 100.000 y el de Brasil más de 50.000. En Youtube, el canal del Lollapalooza cuenta con más de 15 millones de reproducciones.

4. Coachella. El festival que se celebra en Indio (California) goza de un gran nombre en el panorama internacional de música. En las redes sociales, lo corrobora. Su página en Facebook es la tercera más seguida, con 750.000 seguidores, mientras que su perfil en Twitter es el segundo más popular, con casi 400.000 ‘followers’. Su canal en Youtube tiene casi 4,5 millones de reproducciones.

5. SXSW. El festival de Austin (Texas) es mucho más que un festival de música, pues también incluye una gran oferta cinematográfica. Cuenta con 330.000 fans en Facebook. Asimismo, su cuenta en Twitter es la quinta más seguida, con 300.000 ‘followers’. En Youtube, su perfil es el segundo más popular, con 64 millones de reproducciones.

A continuación, el Top 5 de festivales de música en España:

1. Arenal Sound. A pesar de ser un festival mucho más joven que otros de sus competidores, el festival de Burriana es el claro rey en las redes sociales. En Facebook, tiene 370.000 fans. En Twitter, es el segundo en la lista nacional, con 45.000 ‘followers’. En Youtube tiene 320.000 reproducciones.

2. Monegros Desert Festival. El festival de música electrónica de Monegros tiene la segunda página de Facebook con más seguidores (195.000) y es la primera en Youtube con más de 3 millones de reproducciones. En Twitter tiene 20.000 ‘followers’.

3. Sónar. El festival de electrónica más longevo de nuestro país sabe explotar las redes sociales. Es el tercer festival más popular en Facebook con 180.000 seguidores y el líder en Twitter, con 80.000 ‘followers’. En Youtube tiene casi 400.000 reproducciones.

4. Primavera Sound. El Primavera es el cuarto festival español más seguido en Facebook, con 110.000 seguidores y el tercero en Twitter, con 42.000 ‘followers’. Además, es el segundo  festival nacional que cuenta con un mayor número de reproducciones, con 1,3 millones.

5. FIB. El Festival Internacional de Benicassim tiene la sexta página de Facebook más seguida, con 100.000 fans, y la cuarta en Twitter, con 40.000 seguidores. En Youtube, es el tercer canal más visto con 1 millón de reproducciones.

 

 

 

Mi perfil de Google Plus

Anuncios

, , ,

  1. #1 por javiergomezrivera el 2 julio, 2013 - 9:12

    Hemos echado de menos el SOS, que para nosotros es el más social: http://selenus.es/index.php/2013/05/07/festivales-de-musica-redes-sociales/
    ¡Un abrazo!

    • #2 por Nacho García el 2 julio, 2013 - 9:22

      Ten en cuenta que sólo me refiero en términos de popularidad, no a otros ámbitos de las redes sociales como la interactuación, etc. De hecho, el SOS lo he tenido muy en cuenta (al igual que Glastonbury, Sziget o Exit se quedan fuera), pero hay que escoger cinco. El que sí me había dejado -y luego corrijo- es un festival que además me pilla cerca, el Monegros Desert Festival.

      Por cierto, muy interesante el post que has enlazado.

      Un saludo!

  1. El Community Manager del BBK Live se ve desbordado | GR Comunicación Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: