Desenfrenado o formal en Facebook: Paramount Channel vs La Sexta 3


facebook cine

La TDT introdujo pocos cambios en la programación, para que engañarnos. Quizás, el cambio más destacado fue la irrupción de dos canales centrados únicamente en cine: La Sexta 3 y Paramount Channel.

En estos canales, donde la programación varía de forma constante, me parece que es fundamental una buena labor de comunicación. Así, cualquiera puede saber que programas echan a cada hora en canales generales o que se basan en programas o series. Por otro lado, tanto en la Sexta 3, como en Paramount Channel, tienes que estar pendiente de qué película hay en cada momento (sí, también es cierto que repiten muchos largometrajes).

En mi caso, me entero muchas veces de la programación de ambos canales gracias a las respectivas páginas de Facebook: Todo Cine (Sexta 3) y Paramount. La primera de ellas tiene casi 15.000 seguidores, mientras que la segunda tiene casi 10.000. Sin embargo, vemos que la mitad (496) de usuarios en el perfil de La Sexta 3 interactúan en la página por 910 de la de Paramount. ¿Cuál es la razón?

Dos formas de presentar las películas

En el perfil de La Sexta 3, podemos ver que realizan un post por película. El texto del mismo suele ser una breve sinopsis de dos líneas sobre la misma, acompañado de una imagen del film.

 facebook sexta3

Paramount Channel utiliza una táctica completamente distinta. El canal también lanza un post por película, pero suele utilizar preguntas para introducirla y las ilustra con imágenes más llamativas. Además, se encarga de realizar muchas más publicaciones sobre cine.

 facebook paramount

Así, vemos como La Sexta 3 adopta un perfil puramente informativo -lo cual ya es de agradecer-, más propio de otros medios de comunicación, como prensa. Es decir, son igual de formales que éstos.

En cambio, Paramount Channel trata de ofrecer un punto de vista más entretenido, más cercano al espectador. Este punto me parece perfecto. ¿Qué es sino el cine? Entretenimiento.

De esta manera, los seguidores de Paramount Channel se animan más a comentar las publicaciones que los de La Sexta 3. Algo que les permite adaptarse mejor al entorno abierto que promueven las redes sociales.

Mi perfil de Google Plus

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: