Fans y detractores de Casillas se enfrentan en Twitter


En muchas ocasiones, Twitter es un hervidero de opiniones encontradas en torno a personajes públicos.

Desde hace años, estos enfrentamientos en la red social se han dado entre fans de una estrella de la música contra otra estrella. Sin desmerecer en absoluto estas opiniones, las críticas que se propagaban eran, como poco, infantiles.

Este tipo de discusiones se han trasladado al fútbol, como no podía ser de otra manera. El ejemplo de hoy no es casual, pues es un enfrentamiento entre los seguidores de un mismo equipo de fútbol: el Real Madrid.

 iker-casillas

Así, ayer a las 18:00 una gran número de usuarios decidieron lanzar el ‘hashtag’ #CasillasFueraDelRealMadrid de forma consensuada, con el fin de que se convirtiera en TT. En ella, se pretendía emitir mensajes negativos acerca del portero de la selección tras la comprometida relación que mantuvo con Mourinho. No tardó en convertirse en una de las principales tendencias de la red de microblogging.

Sin embargo, en Twitter se produce muchas veces el efecto “ola”. Toda acción tiene su reacción. Por ello, muchos seguidores de Iker Casillas lanzaron el ‘hashtag’ #CasillasElMadridismoTeQuiere, que fue también TT a los pocos minutos.

¿Y quién ha ganado este particular duelo de ‘hashtags’? Contra todo pronóstico (o no, porque no entiendo nada), en el día de ayer se lanzaron casi el doble de ‘twits’ “queriendo echar a Casillas” que mensajes en su defensa.

Más concretamente, 51.900 frente a 26.400. Cifras que, en cualquiera de los dos casos, demuestran que el fútbol mueve masas.

Mi perfil de Google Plus

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: