Siempre que se trata la gestión de Redes Sociales por parte de una empresa, mucho expertos se encargan recomendar un trato humano por parte de la misma. Sin ser un experto, pienso exactamente lo mismo.
Sin embargo, también creo que la empresa tiene que ser mucho más cuidadosa y no sobrepasar ciertos límites. El humor negro, precisamente, lo supera. Y con creces.
El hecho al que me refiero es el triste fallecimiento de Álvaro Bultó en un accidente de ‘wingfly’. O lo que es lo mismo, salto con traje de alas.
Red Bull, en su cuenta de Twitter en España, ha decidido lanzar un mensaje de condolencias un tanto particular.
Nos deja Álvaro Bultó, un amigo que siempre voló muy alto.
— Red Bull España (@redbullESP) August 23, 2013
No sé si se debe a su relación con ‘Red Bull te da alas’ o qué. Pero sinceramente, el patinazo me parece más que serio, dada las interpretaciones que se le puede dar.
Aunque nunca he compartido la visión de patrocinio de Red Bull en actividades de riesgo, he de reconocer que su estrategia de marca siempre me ha parecido coherente. Y acertada.
Ahora bien, de seguir con el mismo juego tras la muerte de una persona, va un trecho.
(Actualización): Red Bull ha emitido otro ‘twit’ serio de condolencias y ha matizado la buena intención del mensaje anterior. Buen gesto al ver que esto se les podía volver en contra.