Red Bull y el humor negro en Twitter


Siempre que se trata la gestión de Redes Sociales por parte de una empresa, mucho expertos se encargan recomendar un trato humano por parte de la misma. Sin ser un experto, pienso exactamente lo mismo.

Sin embargo, también creo que la empresa tiene que ser mucho más cuidadosa y no sobrepasar ciertos límites. El humor negro, precisamente, lo supera. Y con creces.

red-bull-logo

El hecho al que me refiero es el triste fallecimiento de Álvaro Bultó en un accidente de ‘wingfly’. O lo que es lo mismo, salto con traje de alas.

Red Bull, en su cuenta de Twitter en España, ha decidido lanzar un mensaje de condolencias un tanto particular.

No sé si se debe a su relación con ‘Red Bull te da alas’ o qué. Pero sinceramente, el patinazo me parece más que serio, dada las interpretaciones que se le puede dar.

Aunque nunca he compartido la visión de patrocinio de Red Bull en actividades de riesgo, he de reconocer que su estrategia de marca siempre me ha parecido coherente. Y acertada.

Ahora bien, de seguir con el mismo juego tras la muerte de una persona, va un trecho.

(Actualización): Red Bull ha emitido otro ‘twit’ serio de condolencias y ha matizado la buena intención del mensaje anterior. Buen gesto al ver que esto se les podía volver en contra.

Mi perfil de Google Plus

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: