La polémica entre Coca-Cola y HazteOir.org trasciende a lo personal


HazteOir.org, plataforma presidida por Ignacio Arsuaga, realizó una petición para que los anunciantes de El Campamento de Telecinco se retiraran. El objetivo era conseguir que el programa dejara de emitirse antes de lo establecido, tal y como ocurrió con La Noria y el caso de la madre de El Cuco. La petición se ha debido a que la plataforma considera un maltrato una prueba del programa a una concursante.

Rápidamente, numerosos anunciantes optaron por apartarse sin decir nada. De hecho, así lo hicieron todos los grandes anunciantes. Salvo uno.

En una maniobra sorprendente, el presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, salió en defensa del programa de Telecinco. Sorprendente porque Minute Maid, perteneciente a la marca de refrescos, dejó de anunciarse en el espacio televisivo.

Pero lo que podría haberse quedado en un cruce de notas de prensa y un apretón de manos ha estallado en Twitter.

Hace unos días, Marcos de Quinto aseguraba en su cuenta personal que había sido acosado por la plataforma HazteOir.org. A partir de esos ‘twits’, el presidente de Coca-Cola y Arsuaga se han enfrentado dialécticamente en los últimos días.

cocacola hazteoir

Curioso ver como el mayor responsable de Coca-Cola en nuestro país discutía con un abogado, dejando de lado el corporativismo de la empresa a la que representa.

Quitarse el traje y la corbata tras una dura jornada y bajarte al bar a ser un humano más. Esa es la sensación que produce Twitter en algunos usuarios. Y yo, como observador, lo agradezco.

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  1. #1 por Juan Durán López el 29 agosto, 2013 - 9:21

    Tengo la clara impresión de que el sr. de Quinto (Coca Cola… ¡la tomo!), presa de una ideología no por extendida menos vulgar, en su discusión con Hazteoír ha perdido los papeles y ha dejado que se le caiga a pedazos la careta. Es penoso y aleccionador.

    • #2 por Nacho García el 29 agosto, 2013 - 14:21

      Puede que haya perdido los papeles, pero a mí me gustan más las personas sin careta. Me cansa tanto “corporativismo” en las declaraciones de altos cargos.

  1. Cuando es el jefe el que alimenta la crisis. Caso Campamento de Verano | MoB. Marketing Online Bilbao

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