Arcade Fire revoluciona la web 2.0 con un vídeo interactivo


Arcade Fire está de moda. Lleva varios años estándolo. Son uno de estos grupos que han tenido la virtud de poner de acuerdo a crítica y público.

 Arcade Fire

Sin embargo, la banda de Montreal también ha sido noticia por la forma de presentar su nueva canción, “Just a Reflektor”. Tiene una versión de vídeo “normal”, pero en este post vamos a tratar un proyecto paralelo. Un vídeo interactivo dirigido por Vincent Morisset e integrado en Chrome Experiments.

Gracias a este experimento, el usuario puede realizar diferentes efectos en el vídeo, ya sea mediante el ratón o un dispositivo móvil frente a la cámara web, así como crear nuevos efectos a través de su editor. En esta página podéis leer más sobre el proyecto. También podéis echar un vistazo e interactuar directamente en https://www.justareflektor.com/.

No es la primera vez que Arcade Fire realiza una colaboración con Chrome Experiments. Ya en 2010, su canción “We used to Wait” era la banda sonora para “The Weilderness Downtown“, un proyecto en la que se integraba un vídeo clip de la canción con pop-ups de Google Street View a través de la localización dada por el usuario.

Y es que, al parecer, el grupo no sólo quieren ser tendencia por su talento musical (el cual les sobra, por cierto), sino que quieren estar a la vanguardia del arte 2.0.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: