De GTA IV a GTA V: Tendencias en Google para análisis de productos


gta 5

GTA V está rompiendo todo tipo de récords.  Ya de por sí es el juego que más ha costado en la historia, puesto que para su realización se han requerido de más de 200 millones. Pero ya lo han rentabilizado. Y de qué manera. En los primeros cuatro días registró unas ganancias de casi 600 millones de euros.

En este post vamos a ver como las tendencias de Google han confirmado el éxito del nuevo videojuego de Rockstar, además de cómo esta herramienta nos enseña un gran análisis del producto. Para ello, hemos analizado GTA 4 y GTA 5 desde el año 2007 (los demás juegos de la saga se han quedado fuera debido a que Google Trends existe desde 2004 y el GTA 3 apareció en 2001).

Vemos como en septiembre, GTA 5 ha conseguido un triunfo apabullante en búsquedas realizadas tras el lanzamiento del videojuego el pasado 17 de septiembre.

Sin embargo, nos vamos a centrar en las letras que aparecen en los picos de búsqueda para ver cómo GTA ha ido generando titulares. De esta forma, podemos contemplar que Google Trends nos ayuda a reconocer la cobertura y las expectativas de cada producto.

tendencias google gta 5

Por ejemplo, vemos como el pico más alto de GTA 4 es la letra N y nos muestra los datos de las ganancias del juego. Se puede ver como GTA 4 genera su último titular en el mes de julio (número de copias totales vendidas, letra A) para dar paso a su nuevo gran producto.

De momento, y debido a que es todavía demasiado pronto, Google no nos muestra un titular asociado al lanzamiento del GTA 5 (lo introducirá en el mes de octubre, previsiblemente), pero podemos ver como las pequeñas “píldoras” que han ido apareciendo sobre el videojuego han dado sus frutos. Vemos como se han generado titulares importantes acerca del trailer, de la presentación de personajes, de rumores de lanzamiento, etc. Y el resultado final ahí está.

De esta manera, desde Rockstar tienen una herramienta más para analizar la vida de sus productos estrella y lo más importante que se está diciendo sobre ellos, aunque ya sepan de antemano que han hecho una auténtica obra maestra.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: