Fusión Fibra Máxima: el éxito del concurso de Movistar


Es tremendamente complicado para una gran empresa lanzar un hashtag y que éste no se convierta en un efecto “boomerang”. Tal y como describí en otro post en agosto sobre la comparecencia de Rajoy, un hashtag promovido por alguien que no goza de buena reputación en las redes sociales se le puede volver muy cuesta arriba.

Por ello, cuando Movistar decidió lanzar el concurso #FusiónFibraMáxima en Twitter, temí por el arduo trabajo que podría tener el equipo de Social Media de Movistar España. El concurso consistía en utilizar dicho hashtag e incluirlo en una frase original y simpática, haciendo alusión a las propiedades del servicio estrella de fibra óptica de la compañía. ¿El premio? El ganador al tuit más original se llevaría un Nokia Lumia 520.

El resultado no ha podido ser más positivo. El concurso de menos de 48 horas generó más de 30.000 tuits. Lo mejor de esta campaña ha sido el tono de los mensajes, mostrando buen rollo y alabando un producto que es santo y seña de Telefónica.

 twitter fusion fibra

¿Por qué se podía volver en contra esta campaña?

Sencillamente porque Twitter es una herramienta muy poderosa de boicot. De hecho, la operadora sufre de forma esporádica algunas “bombas de reputación” en su contra en la red de microblogging. La última de ellas fue el lanzamiento -consensuado previamente la hora a la que emitir tuits para ser Trending Topic- del hashtag #sinéticaenMovistar. El 4 de octubre fue la fecha elegida para este movimiento que consiguió su objetivo y fue tendencia en numerosas ciudades.

Por suerte para el equipo de redes sociales de Movistar, su duro trabajo consistirá únicamente en elegir el tuit ganador.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: