US Airways intenta lavar su reputación tras echar a un invidente


La semana pasada, US Airways pasó a ser noticia por un incidente ocurrido en un vuelo de Philadelphia a Long Island. Un vuelo que no llegó a realizarse y que tiene como protagonistas a Albert Rizzi y su perro guía.

US-Airways logo

Según citan varios de los testigos, tras el encendido de los motores del avión, el perro guía de Rizzi se alteró y salió de debajo del asiento donde se encontraba su dueño, saliendo al pasillo. Esto provocó que una de las azafatas se molestara y pidiera dejar en tierra al perro y, evidentemente también, a Rizzi.

Debido a la presión de otros viajeros se obligó a cancelar el vuelo, por lo que los usuarios fueron trasladados a Long Island en autobús. Los viajeros cumplieron su amenaza y fueron a los medios para contar cómo querían dejar en tierra a un invidente por la alteración de su perro guía.

US Airways se ha defendido atacando, literalmente.

La versión que explica su portavoz en un comunicado en Facebook es diametralmente opuesta a la que los medios han publicado. Sobre todo a la hora de hablar de la actitud de Rizzi, destacando su agresividad.

US Airways

Esta versión ha sido desacreditada por los testigos y, lo que es peor para la compañía, ha servido en bandeja de plata una campaña de desprestigio hacia su marca.

Ahora, US Airways ha agachado las orejas y ha eliminado ese post tan polémico debido a las duras críticas recibidas. Por si fuera poco, tres días antes de este suceso, desde el propio perfil de la aerolínea se mostraban orgullosos de transportar a un perro guía a la Fundación de personas ciegas de Nueva York.

us airways puppies

Queda claro que las redes sociales son un buen canal para la comunicación de las empresas, pero realizar un mensaje público cargando contra un invidente era una maniobra contraproducente. Más cuando el resto del comunicado hacía hincapié únicamente en la seguridad de los vuelos. Algo que en Estados Unidos tiene una gran aceptación.

Y es que, por mucho que haya que defender la imagen corporativa de una empresa, a veces es mejor resolver los problemas en privado.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: