Social Media: Eventos solidarios por Navidad


Mañana ya es Navidad, unas fechas que se caracterizan por iniciativas solidarias para las personas más desfavorecidas.

En este caso, voy a rescatar dos eventos que han servido de ayuda en estas Navidades. Dos iniciativas que tienen varios puntos en común. Se tratan de eventos en Redes Sociales, donde participaban expertos en diferentes ponencias y conferencias.

Y ambos han estado organizados por dos referentes en el Marketing Digital de nuestro país: Juan Merodio y Víctor Martín.

El primero de ellos organizó el pasado sábado #laREDes1regalo en Madrid, un evento que buscaba recolectar regalos destinados a niños sin recursos. Gracias a la participación de asistentes a cambio de un regalo nuevo, se obtuvieron más de 100 juguetes destinados a ONGs.

Por su parte, Víctor Martín realizó en Barcelona el #SocialMediaCare, un evento en el que se trataba de conseguir comida para el comedor social de El Raval y en el que también participó Juan Merodio. En concreto, el ambicioso objetivo era el de conseguir más de 400 kg de alimentos. Objetivo más que cumplido. Gracias a esta iniciativa, se recaudaron 462 kg de comida y se espera realizar una segunda edición para mediados de 2014.

Dos buenos ejemplos de cómo se ha utilizado un evento de Social Media por un encomiable fin. Y dos magníficas muestras de que con buena voluntad y capacidad, se pueden hacer cosas realmente positivas.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: