Informe Robinson de Nate Davis, la importancia del Contenido


El 25 de diciembre, Canal Plus emitió un programa especial de Navidad de Informe Robinson: “yo vi jugar a Nate Davis”, la historia de uno de los primeros jugadores estadounidenses en aterrizar en la liga española de baloncesto.

He de reconocer que, a pesar de mi afición al baloncesto, conocía a Nate Davis tan sólo de oídas. Este documental muestra que fue un jugador único, con múltiples hazañas en su haber, como aquel partido en el que endosó más de 50 puntos al Real Madrid.

Lejos de la calidad de Nate Davis como jugador, en Informe Robinson describen una historia de un hombre considerado un héroe en España y un perfecto desconocido en EEUU. Una dicotomía que reseña la fortaleza y fragilidad de una misma persona. Esa naturalidad es la que hace que sea un producto audiovisual que no sólo enganche a aficionados del baloncesto. La sensibilidad con la que se transmite la historia hace llegar a todo público, ávido de contenido de calidad y exclusivo.

Es esa la razón por la que este programa ha tenido un éxito espectacular. Sólo hay que ver que Nate Davis lleva siendo TT desde hace tres días. Aquí podemos ver algunas estadísticas generales desde el 27 de diciembre en Twitter, como los hashtags utilizados.

Destaca que se utiliza muchas veces la etiqueta de “otro periodismo es posible”, una muestra de agradecimiento hacia lo que es, con diferencia, un contenido “premium”.

nate davis

Podéis ver en este enlace estos 46 minutos que, personalmente, me parecen una obra maestra.

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: