¿Por qué debemos revisar nuestros tweets?


Muchas veces, los usuarios de Twitter nos encargamos de lanzar tweets a diestro y siniestro y no nos encargamos de ver cuáles han sido los últimos mensajes que hemos emitido. En principio, no debería de haber ningún problema, pero a veces te puede jugar una mala pasada.

twitter-aplicaciones

Lo que voy a narrar a continuación me sucedió ayer y no deja de ser un simple hecho anecdótico, aunque este error puede ayudar a otros a ser más cautelosos, sobre todo si vinculan su cuenta a temas profesionales, como hago yo en el 80% de los mensajes que transmito. Por suerte -o desgracia, yo que sé- la mayoría de usuarios no provocamos demasiadas reacciones con los tweets y es que, por muy importantes que nos creamos en nuestro “ecosistema”, publicamos tweets, pero nadie nos lee.

Pero vayamos al grano.

Ayer recibí dos notificaciones de “retweets” y “favorito” de un mensaje supuestamente mío y que me sonaba extraño. Mi error en ese momento fue no ver a qué tweet se refería.

A las horas, y tras ver que mi número de tweets había aumentado de forma alarmante, eché un vistazo a ver que es lo que sucedía. Y me encontré esto.

twitter bug

Efectivamente, “retweets” automáticos a cascoporro. También tenía mensajes difundidos de páginas para adultos y que borré antes de pensar en hacer un post sobre esto. Todo ello por haber dado autorización a una aplicación de dudosa calidad. Para aquellos que les haya sucedido alguna vez, esta es la solución:

Configuración de cuenta -> Aplicaciones -> Revocar acceso

Para cuidar la reputación digital, es necesario estar vigilante en cada uno de nuestros pasos, puesto que cierto tipo de “malware” se puede encargar de destruirla en muy poco tiempo y dar una imagen equivocada de nosotros.

,

  1. Deja un comentario

Responder

