Caso Ambar: ¿efecto viral por accidente?


Muchas entradas a lo largo de más de un año y nunca había hablado de una marca de mi tierra.

En este caso, voy a hablar de una de las marcas más representativas de Zaragoza: Ambar. En el día de ayer, empezó a difundirse por las Redes Sociales una foto un tanto peculiar.

ambar facebook

Efectivamente, se trata de un camión de reparto que parecía “navegar” por el Ebro. En concreto, a la altura del Puente de Piedra.

Según ha confirmado el portal de información SoydeZaragoza, en Ambar han explicado que es el trayecto habitual que realiza el camión. Un camino inundado por el río en estas fechas.

Si se hubiera tratado de una maniobra publicitaria, esta actuación habría constituido un gran éxito. Sobre todo por dos razones:

1. La imagen, curiosa cuanto menos, invita a que se difunda por las Redes Sociales de forma rápida y se trate con humor.

2. Lo más importante. La casualidad ha hecho que se mezclen varios aspectos que representan Zaragoza: el Ebro, el Puente de Piedra y la propia marca de cerveza.

Esto último no es baladí, puesto que esta imagen hace despertar un sentimiento primario entre el público: el de identidad o arraigo, fundamental para algunas empresas de ámbito local y que fomenta la creación de defensores de la misma.

Para alguien que no sea de la capital aragonesa, esto último puede parecer una tontería, pero sólo hay dos maneras de enfadar a un maño. Decir que:

A) La Basílica de El Pilar no es para tanto.

B) La cerveza Ambar no está tan buena.

Si la realidad de esta foto es una estrategia de Ambar, el responsable ha dado en el clavo. En cambio, si ha sido fruto de la casualidad, el conductor de ese camión se merece un aumento de sueldo.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: