Caso Domino’s Pizza: ¿Interesa a una empresa aparecer en “El Jefe Infiltrado”?


Desde el momento que anunciaron el nuevo programa de La Sexta me mostré bastante escéptico. Ya había visto la versión americana con anterioridad y no terminaba de ver como encajaría el formato en un país donde el mercado laboral es la principal preocupación. Con razón.

En términos de audiencia, queda claro que ha sido todo un éxito. Ahora bien, ¿a las empresas que aparecen les compensa este ‘publirreportaje’?

imagen dominos pizza

Antes de la emisión del primer capítulo, con Domino’s Pizza como protagonista, su director de Operaciones respondía de esta manera en una entrevista a portal digital PR Noticias: “este programa es un ejercicio de transparencia. Creo que lo que más mejora la imagen de la compañía es la transparencia. Meter una cámara hoy en día en un negocio sabes los riesgos que conlleva. Esa dosis de atrevimiento que hemos tenido puede ser uno de los factores que ayuden a mejorar la imagen“.

Todavía no sé como consiguieron que Domino’s Pizza se prestara a la realización de este programa. Y más sabiendo cómo podría afectar a su reputación. Todos sabemos que en estas cadenas de pizzas los sueldos no son precisamente muy elevados. Por no hablar de las condiciones laborales, bastante precarias.

En este enlace podéis ver unas cuantas reacciones en Twitter acerca del programa. Además de las críticas al “jefe”, se han hecho públicos documentos como nóminas, algún participante y otros trabajadores de la cadena tratan la precaria situación que viven y otros usuarios admiten no tener intención de volver a un Domino’s Pizza.

Vamos, todo un chollo para la imagen de Domino’s Pizza. ¿Sigue “el jefe” pensando que fue una buena idea participar en este ejercicio banal de RSC?

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: