El Community Manager de Alcampo, ¿nuevo ídolo de Twitter?


Todos los que seguimos la actualidad en Twitter hemos visto como Alcampo se ha hecho un hueco en índices de popularidad. Y todo en la última semana.

alcampo

¿Pensabas que los jefes de Twitter eran únicamente Policía y Media Markt? Pues ahora puede que estemos ante el surgimiento de un nuevo “tuitstar empresarial o institucional“.

He de decir que estos casos me gustan muchísimo. ¿No se repite una y otra vez que las empresas en las redes sociales tienen que ser humanas? Entonces aplaudamos a aquellos que lo intentan y más a los que lo hacen con cierto éxito.

Muchos se piensan que el trabajo de estos Community Managers es muy fácil. Consiste en hacer chistes. Si es tan fácil hacer reír, ¿por qué no todos lo consiguen?

Gracias a varias aportaciones que han generado mucha repercusión, la cuenta de Alcampo ha ganado seguidores por doquier en los últimos días. En TwitterCounter podemos ver como el 9 de diciembre tenía 13.100 ‘followers’. Hoy, a 14 de diciembre, casi ha duplicado esa cifra.

 alcampo twitter

Es decir, en menos de una semana ha conseguido casi los mismos seguidores que en los más de dos años que llevaba activo su perfil. ¡Bravo!

Poner a tu marca en la mirilla con dos sencillos pasos

Vale, puede que no sean tan sencillos. De hecho, hay una delgada línea en Twitter que te pueda definir como “cachondo” (en el buen sentido) o “capullo integral” (no, no hay buen sentido en esto).

La “crisis” de la ruka

Uno de los mayores miedos de un CM es que te hagan una ‘trolleada’.

A Alcampo le pasó esto el 9 de diciembre con el caso de la ruka. A día de hoy, seguro que todos sabéis lo que es la ruka. Si no, no lo preguntéis en voz alta ;).

 ruka

Su reacción fue exquisita cuando respondió a Media Markt en otro hilo. ¿Cómo no hacerse fan de alguien así?

media markt ruka

El cierre de Pirate Bay

El cierre de Pirate Bay el 10 de diciembre propició otro de los momentos hilarantes del CM de Alcampo. Lo hizo con este tuit.

alcampo pirate bay

Sí, tuvo éxito en términos de “engagement” y otros aspectos que a muchos les dará igual (un poco como a mí), con 10.000 RT’s, pero lo mejor fue la conversación que generó y que puedes ver aquí.

Así es, una conversación entre perfiles personales y cuentas de empresas. Llegan a participar en “esta fiesta de Twitter” los gestores de las cuentas de:

Malibú

Popitas

Pepsi

Ballantine’s

Cutty Shark

Ron Barceló

Fabrik

Y como ‘guest star’… ¡Windows España!

¿Cómo no seguir a una cuenta que termina organizando una bacanal de CM’s, mostrándolos como son, de carne y hueso?

Son estas cuentas las que le dan sentido al papel de las empresas en las redes sociales. O no, pero al menos nos echamos unas risas.

Anuncios

,

  1. Community Managers gamberros, la odisea de Netflix y más. Internet is a series of blogs (290) | Donald Rodriguez
  2. Los mejores y peores casos de Community Managers de 2014 | GR Comunicación Digital
  3. Community Managers gamberros, la odisea de Netflix y más. Internet is a series of blogs (290)
  4. Community Managers gamberros, la odisea de Netflix y más. Internet is a series of blogs (290) | el BLOG de FCASTROG
  5. Dibujan un pene en la nieve y el Community Manager del Aeropuerto de Santander triunfa | GR Comunicación Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: