Los mejores y peores casos de Community Managers en 2014


Se termina el año 2014 y con el hemos podido ver enormes aciertos y garrafales errores en las redes sociales. Algunos de ellos ya los recogí en su día y otros no. Lo que es seguro es que ninguno dejará indiferente.

Lo mejor de 2014

Telepizza

13 de enero. Se entrega el Balón de Oro que finalmente gana Cristiano Ronaldo.

¿Qué pinta Telepizza entonces?

El Community Manager de Telepizza se marcó el tanto de la gala gracias al traje de Messi y vincularlo a uno de sus repartidores. Más de 30.000 Rt’s lo avalan.

 telepizza messi

Alcampo

Ha sido el último en llegar, pero lo ha hecho a lo grande. La “crisis de la ruka” y el cierre de Pirate Bay lo han ensalzado y lo han puesto en la órbita de los Community Managers cachondos. ¿Cómo no voy a incluirlo si cada día me entran 200 personas de Google por esta entrada?

ruka

media markt ruka

Wilkinson

Se celebra el día de Eurovisión y todos los ojos están puestos en Conchita Wurst. La mayoría de los usuarios se centran en hacer la broma con Gillette, pero desde las Redes Sociales de la marca no se pronuncian.

¿Qué sucede entonces? Llega el Community Manager de Wilkinson, el más listo de la clase, y se le adelanta. Un Community manager tiene que estar las 24 horas del día atento a algún acontecimiento que le permita ganar visibilidad. El de Wilkinson demostró estar al tanto.

 wilikinson eurovision

Lo Peor de 2014

Casa Morada Interiors

Probablemente no se gestionaría a través de un Community Manager de verdad, aunque a veces con un poco de sentido común es más que suficiente. Esta tienda de decoración de Edimburgo tuvo una crisis por haber ofrecido trabajos sin retribución.

Aun con la mala fama que obtuvo, siguió en sus trece y mandó mensajes sobre cómo buscaban jóvenes con talento. Eso sí, a coste cero.

 facebook casa morada

Su soberbia se ha visto enmudecida, ya que no publican nada desde hace 3 meses. Puedes ver la historia aquí.

 Gil Stauffer

No saber manejar las críticas es otra de las peores cosas que le puede suceder a un Community Manager. En el caso de Gil Stauffer, fue muy sonada la amenaza que hizo en Twitter a una usuaria por utilizar en un hashtag la palabra “vergonzosa.

 gil stauffer

Aunque todo quedó en una supuesta “torpeza” del Community Manager, el hecho de que hubiera actuado de forma similar en otras ocasiones anteriormente (tal y como muestro aquí) hace presagiar que era una pauta comunicativa que ya había recibido.

US Airways

Me dejo al mejor para el final. O el peor, según se mire.

Que nadie se piense que este post lo he pensado sobre la marcha ya que se acaba el año. ¡Ni mucho menos! En cuanto vi lo que hizo US Airways en abril ya sabía que acabaría escribiendo sobre esto.

Ante la protesta de una usuario en pleno vuelo y comentar que iba a poner una reclamación, el Communiy Manager le dice que se la puede meter por ahí. ¡Toma castaña!

us airways twitter

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: