‘Birdman’ y sus referencias a las redes sociales


Llevaba un par de meses esperando ver ‘Birdman’ y la espera ha merecido la pena. Ha superado con creces mis expectativas y para aquellos que quieran verla sólo puedo recomendarla. Excelente.

Todo lo que se ha comentado de Michael Keaton en algunas críticas es más que acertado. Va directo al Óscar. ¿Quién lo diría a estas alturas de su carrera?

 birdman

La historia de Alejandro González Iñárritu describe la situación de Riggan Thomson (Michael Keaton). Un actor venido a menos, conocido en los 90 por haber sido un superhéroe llamado ‘Birdman’ y que pretende recuperar su fama y alimentar su ego invirtiendo todo lo que le queda en una obra de Broadway.

Hay muchos aspectos interesante para ver ‘Birdman’. El realismo que dota el director con un único plano secuencia, los diálogos, su banda sonora o la actuación de cada uno de los actores.

Aquí os dejo el tráiler.


Sin embargo, no soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Entonces ¿Por qué he hecho este post?

El prestigio o la fama es la principal dicotomía que se trata en ‘Birdman’y en algunos de los diálogos lo abordan de una forma muy particular mediante el impacto en las redes sociales.

Aquí os muestro varias frases que hacen referencia a las redes sociales. Ya aviso de que, aunque aparezcan entrecomilladas, no son frases literales. No suelo llevar una libreta al cine ;). Ahora bien, el mensaje en cada caso está más que claro. Sólo mostraré las frases para no hacer de ‘spoiler’ a aquellos que quieran disfrutarla.

Mike Shiner (interpretado por Edward Norton): “Hemos sido Trending Topic y el vídeo lo han visto más de 50.000 personas en Internet”.
Riggan Thomson: “Eso no es nada. Los vídeos de gatitos tienen más visitas”.

Sam Thomson (interpretada por Emma Stone): “No eres relevante. Pasas de los blogs. Te ríes de Twitter. ¡Pero si no tienes ni Facebook! No existes”.

Sam Thomson: “¡Eres viral! El vídeo en YouTube lleva 350.000 visionados en una hora”.

Sam Thomson: “En tu primer día en Twitter tienes más de 80.000 seguidores”.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: