La campaña #muchoporhacer del Partido Popular no cuela


¡Vaya año nos espera! Va a ser un apasionante o terrible (según cada uno) año de grandes citas electorales en nuestro país.

Lo malo es que nos van a hacer campaña hasta en el baño. Y lo peor, que algunos nos van a mentir delante de nuestra cara y, además, parece que les vamos a tener que sonreír. Esa es la sensación que me ha quedado con la campaña #muchoporhacer del Partido Popular.

El PP está intentando salvar los muebles a la desesperada, sabedores de que los pronósticos no son muy halagüeños. Por eso han empezado desde ya, con un portal denominado “Aún queda mucho por hacer“.

Aquí os dejo el vídeo principal de la campaña, que a su vez se desglosa en otros seis:

Ya veis que el formato que han utilizado es similar a “las conversaciones de Banco Sabadell”. Un formato en el que se prima la cercanía de las personas presentes.

Con esta cercanía, Rajoy y compañía pretenden mostrarse “campechanos” y conocedores de los problemas reales de la gente. De esta actuación me quedo con dos detalles, el papelazo de Rajoy sirviendo agua como “uno más” y Floriano hablando de la piel de los datos. ¡Una pena que ya se hayan cerrado las nominaciones a los Óscar!

Intentan hacer ver que son autocríticos en su gestión, aunque la única crítica concreta que señalan es que “no han sabido comunicar correctamente todo lo bueno que han hecho”. Puede que sea cierto esto último, pero hay mucho más.

Si tu discurso actual es que eres cercano, vas a tener muchos problemas por tus precedentes. Es más, alguno ahora te podría tildar de populista.

¿Es cercano un presidente que ha concedido en 2014 solo tres entrevistas y es conocido como el “presidente del plasma”?

¿Conoce los problemas de la gente un partido que acaba de censurar en Facebook a una de las madres de las fallecidas del Madrid Arena?

¿Estás del lado de la gente cuando hablas de la politización de los enfermos de Hepatitis C?

Y eso que sólo hablo de los últimos temas de actualidad.

Pretenden hacernos ver que sus problemas de comunicación están únicamente en la forma, cuando el fondo es lo que importa. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sí era para echarse unas risas me quedo antes con el vídeo de Loles López, la alcaldesa  del PP de Valverde.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: