Bufete Rojas y su soez post tras el accidente de avión en Francia


Hoy en día hay pocas cosas que me sorprendan. Para bien y para mal. El trágico accidente de avión en Francia ha hecho que varios usuarios haya meado fuera de tiesto en las redes sociales. O directamente la ha cagado.

Es el caso de Bufete Rojas, un gabinete especializado en testamentos y herencias. Tras el desastroso accidente, desde su perfil de Facebook se emitió el siguiente mensaje. Un mensaje que ha borrado junto con otras publicaciones dado que se ha retractado tras un día en el que no ha dado su brazo a torcer. Benditos pantallazos.

bufete rojas

Por cierto, no es la primera vez que utiliza un accidente de avión como pretexto para hablar de testamentos y vender su servicio.

bufete rojas avion

No hace falta tener mucho sentido común para saber lo desagradable y desafortunado de este comentario. Además, muchos comentarios hacen hincapié en que podría estar vulnerando el código deontológico al aprovecharse de un accidente trágico, aunque ahí no entro porque no tengo ni idea de derecho.

Lo que sí sé es como se ha reaccionado en la red. En las últimas 30 horas, Bufete Rojas ha recibido cerca de 1.200 menciones en Twitter. Todas con un gran cariño, por supuesto. Aquí muestro algunos ejemplos.

 

Debido a esta presión, ahora he podido comprobar que ha borrado su perfil en Twitter.

La valoración de su negocio en Facebook también ha sido todo un éxito. Cuando antes no tenía valoraciones, ha llegado a contar con 72 opiniones y una valoración media de 1,1 (1 es el mínimo). Por cierto, ha eliminado de su perfil la opción de ver las opiniones y las publicaciones referentes a esta situación.

Esta acción le ha valido para aparecer incluso en el Huffington Post. ¡Ojo! que puede que le haya salido bien la jugada. Muchos Webmaster matarían por un enlace de la calidad que te puede dar el Huffington Post de cara al SEO, aunque no te dejen buena imagen precisamente.

Todos pueden comunicar, pero no todos lo hacen bien

El error de fondo es que la gestión de los canales se realiza desde el propio bufete. Y no lo hace un especialista en comunicación. Alguien podría pensar que un abogado debe comunicar bien, pero ya se ve que no siempre es el caso.

En una de las publicaciones se hacía referencia a que siempre cierran sus posts con el eslogan del bufete: “Testamentos inteligentes. Herencias Felices”.

Sí, has oído bien. Lo repito de nuevo y más alto.

¡¡Testamentos inteligentes. Herencias felices!!

Es como si monto una funeraria y mi eslogan es “Muertes chachis”.

Las redes sociales no sirven para todo tipo de negocios y, desde luego, no me puedes vender que una herencia es feliz.

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  1. #1 por Desarketing el 25 marzo, 2015 - 21:38

    Qué fuerte… Madre mía que buitres.

  2. #2 por O Carallo Vintenove el 26 marzo, 2015 - 12:35

    Como abogado en ejercicio desde hace más de cinco lustros, me da vergüenza que haya profesionales de semejante catadura moral. Deberían ser expulsados del colegio de abogados correspondiente e impedir, “sine die”, el ejercicio profesional de la abogacía.

    • #3 por Nacho García el 26 marzo, 2015 - 15:01

      El daño que se ha realizado para el gremio también es algo a tener en cuenta. En cuanto a las medidas a tomar, parece que va a actuar el Consejo General de la Abogacía al respecto.

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