Acerca del Autor

En este blog trataré estudios y casos que afecten de manera positiva o negativa a la reputación online de empresas, personas o instituciones, tanto en visibilidad (SEO y SEM), como en las redes sociales. Y sí, en algunos casos trataré otras cosillas, que para eso es un blog personal.

¿Quieres saber a qué me dedico?

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad en San Jorge desde julio de 2010 aunque, para que nos vamos a engañar, no he ejercido esa profesión ya que rápidamente me inmiscuí en temas relacionados con el marketing online.

Desde hace unos años, trabajo para o10media como Content Manager realizando diversos proyectos, ya sea para clientes o portales propios de la empresa. Algunos de los cuales son los siguientes:

Observatorio de Posicionamiento en Google para Aragón: Proyecto de investigación donde presentamos diferentes estudios que vinculan un tema de Aragón con Google. Podemos centrarnos, por ejemplo, en sectores de negocios concretos, como de dentistas o de gimnasios, a otros temas más complejos como la influencia de ciertos eventos o hechos noticiosos en la Comunidad de Aragón (la temporada de nieve, los Pilares de Zaragoza, la Semana Santa, etc.). Con este proyecto, pretendemos divulgar qué es lo que busca el usuario en Google: cuáles son las tendencias de este usuario a la hora de buscar y aportar claves a los negocios para mejorar su posicionamiento SEO.

CODIGO34: Directorio y guía de empresas. Un portal a nivel nacional donde se puede dar de alta de forma gratuita cualquier empresa. Un portal que nació en plena crisis con la intención de apoyar a las PYMEs que no pueden permitirse una página web e implantar diferentes técnicas de marketing online.

Sensación Rural: El último en llegar, pero no por ello menos importante ;). Se trata de un portal de turismo rural. Un buscador de casas rurales con una muy buena segmentación y filtros por características. Por cierto, tras empezar a “manejar” este pedazo de portal, me he tomado la licencia de involucrarme en el turismo, hasta tal punto de que incluso ahora me he aficionado a la fotografía. Puedes comprobarlo en este perfil de National Geographic. Sí, ya veis que si se empieza, se empieza a lo grande.

Si quieres o lo deseas, también estoy en Twitter y en Google+.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: