Rafa Nadal y su agradecimiento a Facebook y Twitter


El pasado domingo, Rafa Nadal hizo historia al ser el primer tenista en ganar el mismo Grand Slam ocho veces. Asimismo, se convirtió en el primero en conseguir, durante nueve años consecutivos, al menos uno de los grandes.

Una victoria que puede ser la más importante para Nadal, puesto que venía de una lesión de siete meses. Evidentemente, en la entrega de trofeos recordó ese momento, aunque me sorprendieron otras palabras: “gracias a todos por vuestros mensajes en Facebook y Twitter, me han dado fuerzas para llegar a este momento”. Sorprendentes porque en estos discursos tienes poco tiempo y a muchas personas a las que mostrar agradecimiento.

nadal nike

En este post podemos ver muestras de apoyo a Rafa Nadal de diferentes personalidades tras anunciar que no podía competir en las Olimpiadas de Londres.

Con 11,7 millones de seguidores en Facebook y casi 4,5 en Twitter, es el segundo deportista español más seguido en las redes sociales, tras Andrés Iniesta.

Este apoyo se ha visto refrendado por las felicitaciones que ha recibido Nadal tras su victoria en Roland Garros. Su post titulado #UN8ELIEVABLE, posterior a la final, ha obtenido 120.000 “me gusta”, 13.000 comentarios y ha sido compartido 8.500 veces en Facebook. En Twitter ha sido ‘retuiteado’ 21.000 veces y ha obtenido 6.000 favoritos. Además el hashtag fue utilizado en más de 27.000 ‘tuits’ ese día. Una locura. Más aun, su foto titulada “vamossss” con el trofeo ha conseguido 290.000 “me gusta” en un solo día.

Nike lo aprovecha

Como era previsible, Nike no dejó pasar la oportunidad para homenajear a Nadal, publicando la foto que encabeza este post y con el lema de la marca #noexcuses.

La publicación obtuvo 63.000 “me gusta”, 700 comentarios y fue compartido más de 5.000 veces, siendo la publicación más popular en el perfil de Facebook de Nike
Tennis
en 2013. En Twitter obtuvo 8.000 ‘retuits’ y 3.000 favoritos. Además, el hashtag #noexcuses se utilizó en 9.700 ‘tuits’ el domingo, cuando en el último mes tenía una media de entre 1.300 y 1.500.

En este post, podemos ver otros homenajes de las marcas que patrocinan a Rafa Nadal.

De esta forma, el “rey de la arena” tiene mucho que agradecer a las redes sociales, al igual que las marcas tienen que agradecer que Nadal se encuentre en ellas.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: